Fábrica de Quesos Monteverde

Noticias Monteverde

El mundo de los quesos: el Gouda

Queso Gouda Monteverdequeso gouda monteverde

Hay centenares de queso en el mundo. De ésos, solamente algunos se pueden reconocer por nombre. El queso de Gouda es uno de ellos.

Los orígenes del queso Gouda proviene de la cuidad donde inició su fabricación, Gouda, cuidad de Holanda, la cual se considera uno de las principales exponentes de la quesería holandesa y mundial. Actualmente es un queso producido en todo el mundo, bajo las características de un sabor reconocido.

Los fundadores de Monteverde provenían de Alabama, Estados Unidos, en donde existe gran influencia de costumbres europeas, entre otras, el consumo de quesos cremosos. El Gouda Monteverde, se empieza a producir desde los inicios de la historia de Productores de Monteverde, en el año19534. Aplicando las tecnologías utilizadas en su país de origen, nace el queso Gouda Monteverde, el primer queso pasteurizado que se elaborara en Costa Rica.

Desde este inicio, Monteverde se ha apegado a las técnicas de elaboración de este queso, con el objetivo lograr las características que lo hacen uno de los quesos más conocidos en el mundo.

El queso Gouda se elabora a partir de una leche de vaca pasteurizada, la cual se cultiva, posteriormente sigue un proceso de salado del producto, definiendo así su sabor. Posee un porcentaje de grasa promedio del 29% y una maduración mínima de 4 semanas, la cual permite que se definan su sabor, el cual se caracteriza por ser suave, algo dulce y levemente salado, con un aroma limpio y una textura lisa, firme y cremosa, la cual puede tener pequeños ojos de forma aleatoria y dispersa.

Al pasar el tiempo y aumentar su maduración, este queso acentúa su sabor hasta ser llegar a ser un poco picante, y tener una textura mas seca y dura al partirlo. Este es el caso del Gouda Extramaduro Monteverde, el cual tiene al menos 4 meses de maduración.

Entre sus principales características culinarias se encuentra que posee un sabor definido y un excelente derretido, que permite aportar sabor a las recetas así como textura por su fundido. Además, su sabor combina de forma excelente en sándwiches u omeletes.

En el mundo, el queso gouda es el más tipo de queso en el que más se utiliza con combinaciones de hierbas o especias, las cuales combinan de forma adecuada con el sabor suave del queso y su textura cremosa. Costa Rica no es la excepción y Monteverde ofrece el queso gouda, además de su versión original, con las combinaciones de pimientas y tomate-ajo-perejil.

queso gouda monteverde

queso gouda Monteverde





Lo invitamos a probar el queso gouda y disfrutar su sabor y versatilidad.


1/3/2011

Mostrar encabezados

Fábrica de Quesos Monteverde Fábrica de Quesos Monteverde Fábrica de Quesos Monteverde

Nuevo producto: Mozzarella Light

Como parte de la ampliación de nuestro portafolio presentamos nuestra nueva Mozzarella Light. La Mozzarella Light Monteverde tiene un 28% menos grasa que nuestra mozzarella regualr, además es baja en sodio, respresenta una buena fuente de proteína y es libre de gluten.

mozzarella light monteverde













Presentaciones:
Bloques de 200 g y 400 g.
Rebanado de 250 g.
Rallado de 227 g.

Disponible en los principales puntos de venta de todo el país.

ver más

Quesos rallados Monteverde: más prácticos, más variados, más ricos!!

Quesos rallados Monteverde


Quesos rallados Monteverde


Nuestros quesos rallados tienen una nueva imagen y ahora vienen en mayor variedad. Están disponibles en 227 g con cierre ziploc para mayor seguridad después de abiertos.


Los puede encontrar en los principales puntos de venta de todo el país.

Variedades: Mozarella, Monte Rico, Monte Rico Light, Monte Rico con cheddar, Cheedar, Parmesano, Queso para Pizza.

ver más

¡Un helado Super Premium necesita de un envase Super Premium!!

¡Un helado Super Premium necesita de un envase Super Premium!!

Presentamos la nueva imagen de Helados Monteverde.

helados monteverde

Desde hace unas pocas semanas nuestros helados Monteverde son empacados en envases de cartón, lo que nos permite tener una imagen mucho más llamativa, acorde con la calidad de nuestro producto. Además, continuamos usando materiales de empaque que minimizan el impacto ambiental, fieles a nuestros valores corporativos.

Recuerden que pueden encontrar nuestros helados en los principales supermercados del país, así como en el Restaurante Monteverde en Chomes y nuestras salas de venta en Monteverde.

Los envases de cartón están disponibles para las presentaciones de ¼ de galón y ½ galón.

Los invitamos a disfrutarlos.

ver más
Fábrica de Quesos Monteverde Fábrica de Quesos Monteverde Fábrica de Quesos Monteverde
Fábrica de Quesos Monteverde
Fábrica de Quesos Monteverde

Inicio | Preguntas Frecuentes | Noticias | Contáctenos | Mapa del sitio | Corporativo | Productos Monteverde | Lekkerland | Recetas | Empleos | Distribuidores | Seguridad y Calidad | Megafauna y Restaurante |

Seleccione el lenguaje de su preferencia:
| English | Español |
Fábrica de Quesos Monteverde

© 2008. Construido y Desarrollado por WSI.
Este sitio está optimizado para Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox 2 o superiores. Por favor descargue una versión actualizada.